Experiencias del Campo de Trabajo de Maná

by

En un café del centro, un día de lluvia… nos encontramos después de dos meses para contaros nuestra experiencia en el campo de trabajo de Maná. Ninguna de las dos sabíamos cómo iba a ser aquello, qué nos íbamos a encontrar, a quiénes, y cuál era nuestro papel como acampadas. Lo único que sabíamos, y en lo que coincidíamos sin conocernos, era que teníamos ganas de ayudar.

Esta necesidad por ayudar a los demás hizo que, desde muchos puntos de España, personas como nosotras sintieran nuestra misma inquietud. Aquel verano nos reunimos doce acampados y siete monitores dispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

Nos repartimos en tres grupos. Algunos de nosotros íbamos a un centro de discapacitados psíquicos con los que paseábamos y jugábamos en la piscina. Otros íbamos a los domicilios de algunas personas para hacerles compañía y pasear con ellos. Y el tercer grupo se dedicó a hacer talleres y a debatir diferentes temas con adolescentes.

Nosotras íbamos con la intención de ayudar y nos quedamos con la sensación de que nos llevamos mucho más de lo que hemos dado. Cada sonrisa y cada mirada que hemos recibido nos han hecho sentir cosas que no sabemos explicar con palabras. Nos vinimos llenas de cariño y gratitud, e incluso sentimos que hemos crecido como personas.

Estos 17 días nos han sabido a poco, nos quedamos con ganas de más y nos encantaría volver el año que viene. Hemos encontrado con creces lo que buscábamos, y además, nos hemos formado, nos hemos divertido, y hemos hecho muy buenos amigos con los que hemos compartido todas estas sensaciones.

Para nosotras ha sido una experiencia inolvidable y ha supuesto el principio de una lucha por un mundo más justo y solidario.


Raquel y Marta son dos voluntarias que estuvieron en el último Campo de Trabajo que organizó Maná y que quisieron escribir este artículo para describir su experiencia y animar a más personas a aprovechar esta oportunidad de pasar un verano diferente que ofrece nuestra ONG. El artículo se escribió para aparecer en el último Réplica (el boletín que trimestralmente editamos desde Maná) y hoy lo reproduciemos aquí para el que no tuviera oportunidad de leerlo. Recuerda que si estás interesado en participar en los Campos de Trabajo de Maná encontrarás toda la información aquí. Este año tendrá lugar la segunda quincena de Julio en la localidad de San Juan de Aznalfarache, muy próxima a Sevilla capital.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: