Guerras sin sombras

by
Vícitmas del conflicto

Vícitmas del conflicto

Actualmente según los expertos hay más de 30 guerras abiertas a lo largo del mundo. La gran mayoría son desconocidas y ningún medio hace eco de ellas, pero no por eso deben ser olvidadas y dejadas a su buenaventura. No podemos cerrar los ojos ante las barbaridades que se cometen y quedarnos de brazos cruzados.

Una auténtica barbarie que sigue provocando víctimas civiles ante la pasividad de los organismos internacionales es Sri Lanka.
Según las últimas declaraciones de Catherine Bragg, subsecretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios acerca de la situación de los civiles: << Por un lado, son víctimas del bombardeo con armamento pesado que lleva a cabo el Ejército y, por otro, los guerrilleros de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) los utilizan como “escudos humanos >>

Ver noticia

Esperemos que esta “guerra civil étnica” que lleva más de 20 años causando dolor y barbarie en esta nación termine de una vez y se reaunden las conversaciones de paz como hace un tiempo en el 2002 con el alto al fuego pactado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: