Un pequeño pueblo de Teruel planta cara a una multinacional

by
Lugar donde está proyectada la construcción de la mina

Lugar donde está proyectada la construcción de la mina

Todo empezó en 2007 cuando la empresa minera WBB presentó un proyecto para construir una mina de arcilla a cielo abierto en el pequeño pueblo, de menos de cien habitantes, de Aguilar de Alfambra, en Teruel. La mina, situada a tan sólo 2 kilómetros de la población, sería perfectamente visible desde cualquier punto del casco urbano. Después de varias reuniones con los directivos de la empresa, los vecinos no han visto claro el proyecto, lo que no ha sentado muy bien a la multinacional, que ya habla de expropiación. Por eso, los vecinos del pueblo han creado la Plataforma Aguilar Natural.

Según Ivo Aragón, portavoz de dicha plataforma, la construcción de la mina afectaría al trabajo de agricultores y ganadores del pueblo, así como a un proyecto de turismo rural que se viene desarrollando en la zona. “Y sobre todo a la calidad de vida, por supuesto, ya que la mina traería suciedad y ruido”, añade Ivo Aragón.

Asimismo, sus efectos sobre el paisaje serían evidentes, ya que “la mina se encontraría próxima a una zona de chopos cabeceros, característicos de la zona, los cuales se llevaría por delante”, relata el portavoz. “Estamos intentando llevar a cabo un modelo de desarrollo autóctono en la zona y esto supone justamente lo contrario”.

Lee la noticia completa

Firma si no estás de acuerdo con la construcción de la mina de WBB en Aguilar de Alfambra.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: