Conflicto Sri Lanka

by

024n1mun-2

Vamos a hablar de una pequeña isla asiática, olvidada por muchos desde hace algún tiempo que ha vuelto al candelero gracias a una noticia que desde hace tiempo se venía persiguiendo por su gobierno. Nos referimos a Sri Lanka. Este país, ligeramente más extenso que Castilla la Mancha pero que alberga una población superior a los 20 millones de personas, ha recibido una de las noticias más esperanzadora para sus ciudadanos de las últimas décadas.

Hace unos cuantos días pudimos ver un comunicado sobre el posible fin de la guerra en Sri Lanka. No hay que olvidar que este país lleva más de 25 años sufriendo los avatares de un conflicto entre el gobierno y los independentistas, denominados Tigres Tamiles, considerado como grupo terrorista por el mundo occidental.

Independientemente de las cuestiones políticas, los grandes perdedores de estas situaciones son siempre los civiles, los cuales sólo sufren las atrocidades de una guerra de tal magnitud y no reciben nada a cambio más que dolor y sufrimiento en ambos bandos. Según diversas fuentes se estiman en 60.000 las victimas civiles provocadas por el desarrollo de este enfrentamiento y hoy precisamente, la ONG “Handicap International” ha cifrado en 30.000 el número de personas discapacitadas civiles por culpa de la mencionada guerra. Así mismo, hace poco el propio gobierno pidió ayuda para los más de 250.000 refugiados tamiles.

¿Cuán ciego hay que estar para considerar que la muerte y la destrucción de personas inocentes pueden ser justificadas por algún fin?

Anuncios

Una respuesta to “Conflicto Sri Lanka”

  1. Marta Says:

    Espero que el fin de la guerra llegue de verdad!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: