Ciclo de Cine y Sociedad en Sevilla

by

La Fundación Tus Ojos y el Centro de Acogida al Refugiado de Sevilla organizan en la capital hispalense el I Ciclo de Cine y Sociedad, que tiene como título “Una mirada nueva al mundo”. Esta iniciativa nació como una manera de educar y sensibilizar en los colegios a través del cine, y ahora se abre al público en general con este ciclo que comenzó el pasado mes de Abril con la proyección del largometraje documental “En el mundo a cada rato”. Desde entonces, y una vez al mes, está prevista la proyección de un largometraje sensibilizador en las salas del Multicine Los Arcos, en la Avda. de Andalucía, 11. El próximo pase será el 18 de Junio, a las 18:30, con la proyección de “Camino a Guantánamo”, que narra la terrible experiencia que sufrieron tres musulmanes británicos encarcelados injustamente en esa prisión durante más de dos años. A las funciones les seguirán debates y coloquios con directores, actores o personajes relevantes que colaboran en temas solidarios. La entrada es gratuita.

Las asociaciones que organizan el ciclo son el Centro de Acogida al Refugiado de Sevilla y La Fundación Tus Ojos.  La primera de ellas está especializada en la acogida temporal y atención primaria a personas de asilo, desplazadas y refugiadas en España, con el objetivo de proteger a aquellas personas que vean amenazados sus derechos fundamentales en sus países de origen y garantizar su integración plena en la sociedad española.  La Fundación Tus Ojos, por su parte, se dedica a la realización de cine cuyo principal objetivo es reflejar la realidad social de nuestro tiempo y acercarla al espectador para que conozca, a través de las imágenes, otras personas, otras culturas, otros lugares y otras realidades, y que aprenda a valorar la diversidad y se implique en la construcción de un mundo mejor.

Además de la sesión del próximo 18 de Junio, están previstas otras tres proyecciones a la vuelta de las vacaciones: el 22 de Octubre “Un novio para Yasmina”; el 19 de Noviembre “Las tortugas también vuelan”; y el 17 de Diciembre “Ararat”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios to “Ciclo de Cine y Sociedad en Sevilla”

  1. alruhi Says:

    Quién se apunta ver la película el jueves de la semana q viene? 😉

  2. Marta Says:

    Yo no sé si podré…si puedo te aviso 😉

  3. Continúa el Ciclo de Cine y Sociedad en Sevilla « Maná por un Mundo Justo y Solidario Says:

    […] en Sevilla By alruhi Hace unos meses, os informábamos de la realización en Sevilla del I Ciclo de Cine y Sociedad. Pues bien, el ciclo retoma sus proyecciones tras el parón veraniego y lo hará este jueves, 22 de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: