Abre en Madrid el “supermercado del hambre”

by

El Museo de Antropología de Madrid acoge hasta el 30 de agosto ‘Mercado Hambre‘, una exposición que da a conocer el “recorrido del hambre” en cuatro estaciones, desde que nace hasta que mata. El formato elegido para abordar este tema ha sido la recreación de un supermercado moderno. El recorrido por los pasillos de este peculiar establecimiento sitúa al espectador ante el drama al que se enfrentan muchas personas diariamente, una realidad recogida en las fotografías que se apilan en las estanterías del supermercado y en la película que se proyecta en un entorno de cajas y contenedores.

Como en todo supermercado, el pago se hace a la salida. En este caso, en forma de tiempo dedicado a conocer cómo se puede contribuir a paliar este problema. La muestra itinerante es el resultado de una iniciativa que Acción contra el Hambre llevó a cabo el año pasado en Sahel, al sur del desierto del Sáhara, donde acudieron fotógrafos, realizadores y formadores en prácticas audiovisuales. Se trataba de proponer distintas miradas para obtener una visión general de la desnutrición.

‘Mercado Hambre’ forma parte de la campaña de ‘End Malnutrition’, llevada a cabo por Acción contra el Hambre, cuyo objetivo es la erradicación de la desnutrición infantil en el mundo, enfermedad que afecta a 19 millones de niños. Dentro de sus acciones se encuentra ‘No Hunger‘, una iniciativa para pedirle a Al Gore que dirija una película-documental sobre la desnutrición aguda infantil.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: