Historia de un cambio posible en el control del comercio de armas

by

La semana pasada el mundo celebraba la Semana de acción global por las Armas bajo Control, con el objetivo de exigir un tratado internacional sobre el comercio de armas. En este contexto, se presentaba el libro “Historia de un cambio posible. 15 años por el control del comercio de armas“, en el que se repasa las claves para que en nuestro país se pasara en 15 años de la opacidad en el comercio de armas a tener una ley reguladora.

A finales de 1994, Amnistía Internacional, Greenpeace, Médicos sin Fronteras e Intermón Oxfam, coordinados por la Escuela de Cultura de Paz, pusieron en marcha la primera campaña por el control y la transparencia del comercio español de armas.  Hasta ese momento, hablar del comercio español de armamento era un tema casi tabú; quince años después todavía quedan retos que superar pero al menos ya existe una ley que prohíbe vender armas a países en conflicto, a países que vulneren los derechos humanos o que estén sometidos a embargos internacionales. Este libro explica las claves: el trabajo en red de ONG, la labor de sensibilización, el apoyo de algunos políticos y el uso de las TIC.

Esta es la historia de un cambio posible, tal como indica el título del libro; una de esas historias que hacen creer que con esfuerzo y trabajo poco a poco podemos ir construyendo un mundo mejor. “Estas campañas confirman y ejemplifican que, aunque a veces parezca algo difícil o casi imposible, los cambios son posibles”, explican las organizaciones protagonistas, que aseguran que “con el tiempo, la perseverancia y el esfuerzo colectivo de muchos, es posible transformar una realidad que afecta al conjunto de la sociedad y que tiene implicaciones a nivel global”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: