Campo de Trabajo Julio 09

by

Manos

Un año más, por estas fechas, el campo de trabajo “Maná Por un mundo más justo y solidario”, está desarrollando sus tareas sociales en la población de San Juan de Aznalfarache gracias a la inestimable colaboración de 14 “acampados”, todos voluntarios que sacrificando parte de sus vacaciones han decidido compartir su tiempo con algunos de los sectores más desprotegidos de la sociedad, a la vez que se conciencian y viven una experiencia que por desgracia yo sólo he podido disfrutar este fin de semana.

Las labores de este año se basan en la Asistencia a Domicilio, dando compañía y alegría a aquellas personas, en su mayoría ancianos, que por unos motivos u otros se sienten solas y no son capaces de llevar una vida satisfactoria. Los resultados son más que evidentes, ya no sólo a nivel subjetivo o psicológico, sino a nivel físico y cotidiano.
Un buen hombre, habilidoso en sus quehaceres diarios en la cocina aunque ligeramente limitado en su Menú del día (sólo sabía cocinar Gazpacho, Bacalao con tomate y un guiso de carne) está ya desarrollando su inquietud culinaria hacia la pasta. ¡Y apuesto firmemente por él a que es capaz de crear sus propias recetas en menos que termine esta semana!
Otra señora sin embargo, tras un trombo cerebral, una serie de recaídas, operaciones y médicos de por medio, no ha podido salir ni andar apenas en su casa. Las primeras “carreritas” ya las ha realizado esta semana. No significa que los voluntarios sean milagrosos ni santos…pero el estado de ánimo cambia el mundo. Sólo hay que dibujar una sonrisa en las caras de estas personas para que parte de sus problemas se empequeñezcan.

Al igual que está haciendo el otro grupo de acción social con la asociación de personas discapacitadas de San Juan. No siempre uno se puede sentir tan útil y tan lleno tan sólo recibiendo la sonrisa y el cariño de esta gente.

Realmente, lamento no haber podido asistir más tiempo. Muchas gracias “Maná por un mundo más justo y solidario” por hacer esto posible un año más. ¡Esperamos las fotos y vuestras sensaciones!

Anuncios

2 comentarios to “Campo de Trabajo Julio 09”

  1. Marta Says:

    Has estado poco tiempo, pero nos has dejado huella, como siempre. El campo de trabajo no sería lo mismo sin que tú aparecieras por allí.

    Para mí ha sido otra experiencia inolvidable. Y al igual que el año pasado, me llevo mucho más de lo que he dejado.

    Gracias a todos mis compañeros y sobre todo a los monitores por todo el trabajo realizado.

    Un beso enorme!!

  2. alruhi Says:

    Un artículo precioso, Fernando. Te echamos de menos los días que no estuvistes, pero fue un placer disfrutar de tu presencia el poco tiempo que te pudistes quedar.

    Pronto empezaremos a subir fotos, aquí y en la web.

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: