La diarrea mata a más niños que el sida, la malaria y el sarampión juntos

by

Parece mentira, pero es un dato real, demasiado real para la poca importancia que se le da. Y es que un enfermedad como la diarrea, que apenas supone preocupación en el mundo occidental, es la causante de casi una de cada cinco muertes anuales de niños, sumando un total de 1,5 millones de vidas sesgadas. Es un dato que se desprende de un informe de Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se especifican siete medidas para controlar esta enfermedad que apenas se cumplen.

Según este informe, el 20% de las muertes infantiles podría evitarse con sales orales para la rehidratación y suplementos a base de zinc, ambos productos escasos en la mayoría de países. El problema, sin embargo, sigue estando en la prevención, agravada por la falta de acceso a agua potable y la ausencia de vacunas. En este sentido, el informe resalta la importancia de poner en marcha un sistema de vacunación contra el rotavirus, ya que esta vacuna es la responsable del alta hospitalaria del 40% de menores de 5 años ingresados por diarrea.

Además de esta vacuna, otras medidas preventivas son el fomento del amamamiento de los menores por parte de su madre, la administración de suplementos de vitamina A, lavarse las manos con jabón, mejorar la cantidad y calidad del agua que se bebe, y fomentar el alcantarillado en todo el municipio.

Más información, aquí.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: