Camerún planea despenalizar la homosexualidad

by

Actualmente en Camerún la homosexualidad se condena con hasta 6 años de prisión

La comunidad homosexual está de enhorabuena. Cada vez son más los países que reconocen sus derechos. El último puede ser Camerún, cuyo presidente, Paul Biya, tiene previsto despenalizar la homosexualidad el próximo 10 de Diciembre, cuando se cumplen 61 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En esta decisión ha influido especialmente las más de 10.000 firmas recogidas por activistas en una campaña promovida por la organización Prodhop and Alternatives Cameroon, que ha contado con el apoyo de numerosos periodistas y líderes políticos y sociales del país. El secretario de la organización, Ngo Mbe, se mostraba muy satisfecho por la acogida de la campaña, ya que “algunos políticos y personalidades públicas como abogados y miembros de la sociedad civil dieron la bienvenida a nuestra petición.”

Mbe, sin embargo, lamentó la indiferencia de los sectores religiosos. “Ningún líder religioso expresó su opinión, ni en contra ni a favor. Y deploramos la actitud de la Iglesia Católica de Douala, que organizó una manifestación para protestar contra la despenalización de la homosexualidad”, comentó el activista.

Actualmente, el Código Penal de Camerún prescribe una pena de hasta 6 años de cárcel a quienes practiquen relaciones sexuales consentidas con otro adulto de su mismo sexo.

Sin embargo, aún quedan muchos países que persiguen y condenan la homosexualidad. Amnistía Internacional denunciaba el pasado verano que en países como Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Qatar, Sudán, Yemen y algunos estados de Nigeria, las relaciones sexuales con una persona del mismo sexo pueden llegar a castigarse con la pena de muerte. En otros muchos países se consideran ilegales, con condenas que oscilan entre los 14 años de prisión de Gambia, a los de 1 a 3 años de Marruecos y Egipto.

Camerún ya ha dado el primer paso para reconocer los derechos de los homosexuales, pero aún quedan muchos países, muchos de ellos africanos, en los que la libertad sexual es perseguida y condenada.

Aún quedan muchos países en África donde la homosexualidad es considerada un delito

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Camerún planea despenalizar la homosexualidad”

  1. MartaZ Says:

    Me alegra que en Camerún empiecen a tratar a los homosexuales como lo que son: PERSONAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: