Microproyectos de voluntariado internacional

by

Un voluntario, en un proyecto de un año anterior, en Ecuador

Hace unos días anunciábamos el proyecto de voluntariado internacional que oferta la Asociación Mujeres entre Mundos en Nigeria: 12 meses de estancia en este país con todos los gastos pagados para colaborar con las actividades de sensibilización de la ONG local Qua Women Union. Pero claro, no todo el mundo se puede permitir estancias tan largas. Por eso, hoy nos hacemos eco de la noticia de Canalsolidario acerca de los Microproyectos de Cooperación, programas que ofertan viajes de 21 días entre julio y agosto con destinos como Sudáfrica, Mali o Guatemala.

Los Microproyectos de Cooperación son, por tanto, una solución muy práctica para todas aquellas personas que tengan inquietudes solidarias pero que no tengan tiempo para actuar como voluntarios a largo plazo. Consisten en acciones de cooperación muy puntuales, con una duración aproximada de 21 días (y en periodo vacacional), que se enmarcan dentro de proyectos de mayor envergadura que realizan asociaciones locales.

AICP Pandora (Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas) es una de las ONGs que llevan a cabo este tipo de experiencias. Para 2010 han organizado un total de 8 programas, ofreciendo la oportunidad de visitar colonias indígenas en Saraguro (Ecuador), vivir la realidad de la población albina en Tanzania, crear un aula de informática para invidentes con equipamiento específico en Perú o colaborar en la alfabetización de niños de Mali o Guatemala, por citar sólo algunos de los proyectos.

En la página web de esta asociación pueden consultarse los programas detallados, y el próximo día 27 de enero (a las 19 h, en su sede de la calle Princesa, 82, Madrid) han organizado una reunión informativa para explicar todos los detalles y resolver las dudas a los asistentes.

Así que ya sabéis, esta vez la excusa del tiempo no es justificable  para dejar pasar una oportunidad magnífica de vivir una gran experiencia solidaria.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: