Nace una plataforma para salvar la playa de El Palmar

by

Una espectacular imagen de la belleza de la playa de El Palmar, en Cádiz

El Palmar es una playa del municipio de Vejer de la Frontera (Cádiz), una de las pocas playas vírgenes que quedan en nuestro litoral. Sin embargo, ahora está en serio peligro de perderse por culpa de las obras de un macroproyecto hotelero formado por dos apartahoteles de lujo con capacidad para más de 1.300 personas.

El proyecto fue aprobado hace más de un año por el alcalde de Vejer, el socialista Antonio J. Verdú Tello, aunque ha estado paralizado durante meses por las protestas de varias asociaciones ecologistas. Finalmente, la Junta de Andalucía ha dado luz verde con la única modificación de eliminar un campo de golf de nueve hoyos que estaba en el proyecto inicial, algo insuficiente para sus detractores.

Por ello, varias asociaciones de ecologistas, turistas de la zona y grupos de vecinos han creado la Plataforma Salvar El Palmar (PELP), que en pocas semanas ha conseguido el apoyo de más de 50.000 personas a través de Facebook y otras redes sociales. La PELP nace con la intención de salvaguardar el turismo sensible y sostenible que siempre ha caracterizado la costa gaditana, criticando la masificación y contaminación que trae el modelo del ladrillazo a las playas de nuestro litoral.

La Plataforma lleva trabajando desde hace unos meses pero no se presentó de manera oficial hasta principios de Marzo, en una reunión con los vecinos de la zona para explicarles quiénes eran y por qué la necesidad de defender este paraje. Ante la oposición de algunos lugareños que creen que este megaproyecto será una fuente de trabajo para la región, la PELP defiende que “no son los complejos hoteleros los que generan la riqueza sino los miles de turistas que visitan la zona”, añadiendo que la apertura del complejo hotelero “generaría la ruina de muchos de los pequeños establecimientos familiares que están en la zona”.

Entre los actos que está organizando la Plataforma destaca la concentración programada para el próximo 3 de Abril y la difusión de un panfleto exponiendo sus ideas. Puedes mantenerte informado y participar de las actividades que hagan a través de su perfil en Facebook.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios to “Nace una plataforma para salvar la playa de El Palmar”

  1. SOLEDAD Says:

    ¡ES INCREÍBLE QUE LO QUE REALMENTE MENOS IMPORTA A LOS POLÍTICOS SON LOS CIUDADANOS!.UTILIZAN NUESTROS VOTOS PARA TENER LÚZ VERDE EN TODO AQUELLO QUE LES ENRIQUECE Y LES LLENA…………….LOS BOLSILLOS DE “GLORIA”.
    DEJEN RESPIRAR A LAS PERSONAS QUE NO NECESITAN ESTOS “GRANDES PROYECTOS” Y AL PLANETA.
    ¿ES INCREÍBLE QUE NO QUIERAN DARSE CUENTA, QUE LAS PERSONAS QUE NO NECESITAN DE HOTELES DE 5 ESTRELLAS,NI PASEOS MARÍTIMOS,NI YATES, NI, NI, NI……..SON UNA GRAN MAYORÍA?¿SEGUIMOS COMO EN EL COMIENZO DE LOS TIEMPOS A FAVOR Y PARA LAS MINORÍAS?……….¡DÉJENNOS EN PÁZ!.LA PLAYA DEL PALMAR NO LA DÁ.GRACIAS POR ENTENDERLO.

  2. Lola. Says:

    Tenemos que luchar todos por esas playas tan maravillosas,yo llevo 22 años pisando esas arenas y bañandome en ese mar celeste que nunca cambia de color,”no a los hoteles”.no hay derecho.saludos desde Malaga.

  3. dacil Says:

    Queda más que demostrado que, cuando hay dinero de por medio, no hay ley de costas de valga. NO DEJEMOS QUE OCURRA!!!

  4. Jornada de PELP! en Sevilla « Maná por un Mundo Justo y Solidario Says:

    […] unos meses ya os comentábamos el nacimiento de una Plataforma para salvar la playa de El Palmar, en Cádiz. Pues bien, dicha plataforma, llamada PELP! sigue con sus actividades para evitar la […]

  5. Actuable, solidaridad con un solo clic « Maná por un Mundo Justo y Solidario Says:

    […] una para que las visitas del Papa no sean pagadas con dinero público, otra que trata de impedir la construcción de un macroproyecto hotelero en la playa de El Palmar y una que pide al Gobierno español que proteja la neutralidad de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: