Planes para una Semana Santa solidaria

by

Un voluntario de "Camino al Sur" durante una ruta solidaria el año pasado

Se acerca la Semana Santa y los más afortunados tendrán unos días de merecido descanso. Si tú eres uno de ellos y quieres aprovechar esa semana de vacaciones para embarcarte en algún proyecto solidario, Canalsolidario.org oferta en su web numerosos planes para que disfrutes de una Semana Santa participativa y única. Estos son algunos de esos planes:

La educación en el desierto del Sáhara
El programa de AIPC Pandora consiste en un viaje al valle del Draa y la convivencia con sus habitantes en la región de Zagora, conociendo la situación de las tribus semi-nómadas locales, compartiendo su modo de vida en el desierto y conociendo su cultura. Se visitarán escuelas coránicas en la región, lo que permitirá tener una idea de las diferentes opciones y su condicionamiento al nivel socio-económico de la región. Está programado del 27 de marzo al 4 de abril.

Semana Santa en la granja-escuela de Segovia
Esta propuesta viene de la mano de la Fundación Minusválidos en la Naturaleza y quiere fomentar la convivencia y la inclusión social de personas con discapacidad. Te invitan a unirte a su equipo de voluntariado. Tener ganas de participar y saber trabajar en equipo son los requisitos. Estarás en un entorno bucólico haciendo una labor social. Del 1 al 5 de abril.

Caravana solidaria de África Nomadar
La ONG África Nomadar te propone un viaje alternativo por Marruecos que combine la aventura con la convivencia y la relajación. Toda una propuesta innovadora que te permitirá hacer yoga y meditación en las dunas africanas, bailar al ritmo de percusiones tribales o conocer la Ciudad Imperial de Fez. Las salidas se efectúan el 27 de marzo en autobús desde Valencia, y el regreso será el 4 de abril.

Viaje al sur marroquí
Camino al Sur también te propone hacer un viaje solidario a Marruecos por el desarrollo de Errachidia, una localidad que se encuentra al sureste del país, y es una de sus zonas más empobrecidas. Se trata de una ruta en la que podrás subirte a un dromedario, pintar una escuela en una aldea rural y te acercarás a la población bereber entre otras muchas actividades. Del 4 al 11 de abril.

Megacaravana solidaria en Argentina
Y si quieres viajar aún más lejos, puedes alquilar un vehículo para participar en una megacaravana solidaria en Argentina. La iniciativa quiere juntar principalmente alimentos no perecederos, medicamentos, leche en polvo, sillas de ruedas, bicicletas, camas, etc. y repartirlos por las zonas más necesitadas del país. También son necesarios juguetes, golosinas o cualquier artículo que pienses que pueda llegar a necesitar una escuela o un centro de primeros auxilios. Las salidas se realizan desde algunas de las principales ciudades argentinas rumbo a las provincias del Chaco y Formosa.

Estos son sólo algunos ejemplos. Si no te convence alguno de ellos puedes consultar el resto en la web de Canalsolidario.org.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios to “Planes para una Semana Santa solidaria”

  1. bivouac luxe desert maroc Says:

    Everything is very open with a clear explanation of the challenges.
    It was truly informative. Your site is useful.
    Thank you for sharing!

  2. web ressource Says:

    Hello, this weekend is nice in favor of me, because this point in time i am reading this fantastic informative paragraph here at my house.

  3. saber mas Says:

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: