Boletín Solidario “Réplica”, Marzo 2010

by

Portada de la edición de Marzo de 2010 de nuestro boletín

Como cada trimestre, ya está disponible la versión digital de nuestro boletín solidario Réplica. En su edición de Marzo, abordamos diferentes temas de actualidad, como las secuelas de los terremotos en Chile y Haití y su repercusión en los medios de comunicación. Esa es la base de un artículo escrito por uno de nuestros voluntarios que, bajo el título de El drama y la solidaridad, reflexiona sobre lo peligroso de una solidaridad vacía que se mueva por la moda del momento.

Tema parecido el que se trata en otro de sus artículos, también escrito por un voluntario de nuestra ONG, que afirma no creer en la solidaridad. No al menos en la definición que aparece en los diccionarios, en los que se la define una “adhesión circunstancial”. También hablamos de la polémica campaña de estosololoarreglamosentretodos.org, que ha destapado el enfado de miles de personas hartas de que los que tienen que arreglar el tema de la crisis escurran el bulto y nos dejen la responsabilidad a los ciudadanos, que no tenemos culpa de nada.

Por otra parte, entrevistamos a Gloria Peter, presidenta de la asociación Mujeres entre Mundos, con la que mantenemos una estrecha colaboración en nuestro actual Proyecto de Cooperación, “Sed de Agua”. Podrás leer también la experiencia solidaria de una de las asistentes al último Campo de Trabajo que realizamos el verano pasado, así como otras secciones habituales de nuestro boletín como “La Videoteca” o “Literatura Solidaria”.

Y recuerda que también puedes consultar ediciones anteriores en este enlace.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: